III IBDAY International Business Day

El pasado miércoles, 19 de abril se celebró en Sevilla el 3º IBDAY – ‘International Business Day’ de IACI Instituto Alemán de Comercio Internacional, en colaboración con la facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.

Acto apoyado y promovido también por la plataforma “MSBSF – Mujeres Sin Barreras y Sin Fronteras” representada en este acto por su presidenta, Isabel María Peña Márquez.

Durante una jornada muy interesante y que contó con la participación de varios ponentes expertos, Isabel Peña habló sobre los retos y dificultades que deben afrontar las mujeres a la hora de emprender en España. Explicó lo que las mujeres aportan a la economía española y la necesidad de contar y potenciar ese talento.

También se habló de aquellas características femeninas que suponen una ventajas competitivas de las mujeres frente a los hombres, en el ámbito del emprendimiento, en cuanto a habilidades y actitudes concretas que son muy necesarias en la dirección de empresas. Destacó ante todo la habilidad femenina por saber afrontar problemas y resolverlos de una manera muy eficaz, la disciplina, la capacidad de esfuerzo y adaptación a todo tipo de situaciones, visión de conjunto, así como la capacidad para empatizar con mayor facilidad, etc.

La Internacionalización es una de las asignaturas pendientes de la gran mayoría de empresas creadas por mujeres.

Así mismo se habló de la asignatura pendiente que supone para las empresas creadas por mujeres el proceso de internacionalización, dado que por lo general son empresas más pequeñas y con mas dificultad para acceder a financiación. De ahí que uno de los principales objetivos de la plataforma Mujeres Sin Barreras y Sin Fronteras sea precisamente ayudar a las emprendedoras en materia de internacionalización.cropped-342994bb-2a95-4782-8327-a9ab6692305a1.jpeg

El International Business Day de IACI, contó con otras ponencias temáticas de gran valor: Las “10 Salidas laborales en el Comercio Exterior”, ponencia impartida por Mike Mösch, socio fundador de IACI y Director académico del Máster MIBO y Curso Superior en Comercio Exterior HEAT, “Cómo exportar a China desde España con éxito”, de la mano de Oliver Huesmann, y “El proceso de Exportación y sus fases”, de la mano de Ángel del Río Gordo, ambos docentes del claustro de IACI, crearon un clima de profesionalidad excepcional en el que todos pudieron participar y aprender la realidad diaria del comercio exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s