PROGRAMA #ChicasSTEM

Pese a que las perspectivas futuras indican que los empleos de tipo Científico-Técnico-Tecnológico van a aumentar significativamente en los próximos años, la demanda de carreras técnicas en los últimos diez años incluso ha descendido y especialmente las mujeres continuan estando muy poco representadas.

Los estereotipos de género y los prejuicios, suponen un freno a la hora de las chicas decantarse por las carreras técnicas.

En un mundo cómo el actual, totalmente tecnológico y globalizado, pensamos que es de vital importancia cambiar esta dinámica y hacer lo posible por aumentar el interés y la presencia femenina en dichos sectores. 

No podemos prescindir del talento femenino y su aportación a este sector.

Con nuestro programa #ChicasSTEM pretendemos animar a las chicas a introducirse en el mundo de las STEM ( Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Nuestro objetivo es el fomento de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente a chicas, con la intención de inspirar a las próximas generación de mujeres líderes en Ciencia y Tecnología.

Pensamos que es de vital importancia acercar y mostrar la belleza y utilidad de estas carreras-profesiones a las chicas jóvenes, (de entre 12 y 16 años) para que en un futuro puedan decantarse y acceder a una de estas titulaciones.

292222-P6REU5-659

Para ello llevamos a cabo acciones informativas, talleres, charlas en las que participan mujeres referente en estos ámbitos, que nos cuentan su experiencia y trasmiten su pasión.

En definitiva organizamos y apoyamos acciones e iniciativas que puedan contribuir a aumentar y consolidar la presencia femenina en estos ámbitos.

Dentro de estas áreas tecnológicas intentamos hacer especial hincapié en sectores con tanta proyección como pueden ser las tecnologías virtuales, la programación o el mundo del videojuego.

Es fundamental llevar a cabo una campaña de divulgación y acercamiento desde edades muy tempranas. Así cómo educar en igualdad y corresponsabilidad

Un aspecto importante para lograr este objetivo, es romper con esos estereotipos y prejuicios. Para ello es fundamental llevar a cabo una campaña de divulgación y acercamiento desde edades muy tempranas. Así cómo educar en igualdad y corresponsabilidad.

Programa ChicasSTEM

 Programa #ChicasSTEM – Mujeres Sin Barreras y Sin Fronteras

IMG_6305

 

Si eres una profesional de las áreas STEM y quieres contribuir a este proyecto, puedes formar parte de nuestra Red de Mentoras.

Si eres una empresa, institución y quieres contribuir a conseguir un futuro mas tecnológico e igualitario, puedes ser Empresa Colaboradora.

Ponte en contacto con nosotros y únete al Programa #ChicasSTEM. 

Contacta con nosotros:   mujeres@sinbarrerasysinfronteras.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s